viernes, 2 de agosto de 2013

ENERGIAS AGOTABLES

las energías no renovables son aquellas, que como su nombre lo indica no pueden volver a aparecer si las extinguimos
El carbón mineral, este pedazo de roca llamado carbón se extrajo de una mina, mas no de un pedazo de madera quemado, este mineral es escaso en la tierra ya este tipo de carbón se hallan en las minas y si se acaban, obviamente ya no va a ver mas dentro de unos mil años aproximadamente.

El petroleo, otra energía no renovable, este liquido llamado petroleo o crudo, es un liquido que hoy en día se utiliza para varias cosas, no solo diésel y gasolina, también se utiliza para las carcasas de los celulares, los computadores, para los teclados y partes del mismo, el petroleo es ahora la fuente de enriquecimiento mas grande que hay en el mundo por ahora.

el uranio, es un mineral que se utiliza para los reactores nucleares, también se utilizan  para blindajes y municiones perforan-tes.
este mineral se encuentra en las minas, es un recurso agotable ya que es el mismo caso que es carbón, si se acaba ya no hay mas ya que provienen de minas y una ves se agoten ya no aparesera mas hasta un par de siglos. 

El gas natural, es un gas que esta echo de gases ligeros e inflamables asociado con el petroleo y depósitos de carbón, también esta hecho de metano que se encuentra en yacimientos debajo de la tierra, cambiando de l tema bueno bueno al tema malo, este gas causa un impacto ambiental tremendo, ya que hace que las personas  se enfermen y queden intoxicadas por la inalacion del gas.

El butano, es un hidrocarburo que se utiliza para los mecheros, combustible de gas, parta proporcionar agua caliente en fin varios, también es un un gas peligroso, por que colo es un gas que no tiene color ni olor es difícil detectar una fuga, por eso sus fabricantes le añaden un olorizaste que le da un olor desagradable al gas y hace que sea fácil de detectar cuando aya una fuga.

El queroseno, es un liquido trasparente destilado del petroleo, se utiliza como combustible, en los motores de reacción y turbina de gas. también  se utiliza como combustible para lampara de gas. ademas tiene varios usos como combustible para maquinaria pesada, como disolvente y como combustible de refrigeración en cocinas.

El Plutonio, es un compuesto químico y radiactivo que se utiliza para formar armas de destrucción masiva, como la bomba atómica, es muy inflamable con nada se prende en llamas y explota casando una reacción nuclear indefinible, también se utiliza como combustible para plantas nucleares para que produzcan energía que alimentar los hogares en donde vivimos, el plutonio se utilizo en la fabricación de la bomba nuclear, el inventor de esta poderosa arma es albert einstein, el incluyo el plutonio en la bomba atómica por que era el elemento que hacia estallar la bomba y destruir gran parte de un país o todo.

El Propano, es un combustible que se utiliza para cocinar en las estufas, ya que se utilizan como gas para calentar alimentos, es un hidrocarburo que posee elementos químicos inflamables ya que esta compuestas por gas.


Las energías no renovables son energías que pronto se acabaran y dejaran de existir y volverán a aparecer dentro de unos mil años, aparte estas energías causan daño al medio también ya que desprenden gases tóxicos y también líquidos de la misma clase. 
por eso los invito a que reflexiones sobre el daño que le estamos asiendo nuestro planeta, usemos energía que siempre duraran como el sol y el viento estos dos elementos se usan hoy en día como energía solar y eólica las cuales ayudan al planeta a no seguirse contaminando.











1 comentario: